En My Valentina apostamos por la tendencia Boho Chic, casual e ibicenca.
El estilo Boho, como lo conocemos hoy en día, no fue inventado ni por Kate Moss ni por Sienna Miller, como la prensa de moda nos hizo creer. Este tiene sus orígenes muchísimos años atrás. ¿Qué pensarías si te digo que son más de 200 años?.
Generalmente, está asociado a artistas, escritores, intelectuales, viajeros… e incorpora mucho del modo de vestir de los gitanos y es ropa con connotación histórica. Este estilo lo podemos encontrar en prendas sueltas, coloridas, representando muchas veces a campesinos y con cierta indiferencia por las estructuras sociales impuestas por la sociedad.
Los primeros signos, surgen en Francia después de la Revolución, cuando muchas mujeres fueron privadas del sistema de patronaje y alta costura, y la clase media a la que pertenecían artistas pasó a ser una clase pobre. Muchos de ellos adoptaron un estilo de vida nómada, intentaron vivir con lo menos posible, y comenzaron a rechazar la forma de vida burguesa, dándole más importancia a las artes y a la creatividad. La persona en si misma pasó a ser una obra de arte.
Casual, cómodo y desenfadado.